2013: Un buen año para la buena música

Amigos y amigas, amantes de la buena música:
Bienvenidos a este blog donde se tratarán temas de opinión y noticias relacionadas con el arte de la música.

Uno de los motivos que me ha llevado a crear este espacio es la cantidad de buena música que se acerca en este año 2013. Grupos de los que se esperaba tanto un nuevo álbum, como Daft Punk complacerán en unos poco días a sus fans, y también corren rumores sobre otros grupos, tanto en la electrónica indie con Is Tropical como en el pop psicodélico con MGMT .

Cuando muchos creían que nuestros días no pasarían más allá del año 2012, comienza un nuevo año cargado de sorpresas musicales para casi todos los gustos.

Para empezar, los amantes de la electrónica y (¿por qué no?) de la música disco están de enhorabuena con el próximo lanzamiento del álbum Random Access Memories de los franceses Bangalter y Homem-Cristo, mejor conocidos como Daft Punk. Hace tan sólo unos días nos ofrecían ya un adelanto del que promete ser uno de los temas estrella del disco: Get Lucky, un tema con aires de los 80 en el cual participan como colaboradores Pharrell Williams como voz principal y Nile Rodgers como guitarrista.

También los londinenses Is Tropical nos muestran un adelanto de su próximo disco I’m Leaving. Se trata de Dancing Anymore y que nos aleja algo de la dinámica a la que nos acostumbraron en Native To, pero que igualmente promete si el disco está basado en esta línea.

Por otro lado, y empezando con los rumores (y con algo de hype también) MGMT nos muestran un vídeo con el que patrocinan su gira por Estados Unidos, pero en él nos dejan un pequeño adelanto de lo que parece ser un nuevo tema. ¿Planean algo más serio? (Ojalá que sí, y que sea pronto)

 Sólo con que estos tres grupos sacasen un disco en estos meses, bastaría para mí para poder poder que 2013 fue un año de buena música. Veremos qué nos ofrecen tanto Daft Punk como Is Tropical con sus nuevos discos ya anunciados y si MGMT vuelve a los estudios para deleitarnos con nuevas obras que nos transportarán a otros mundos. Saludos.

UPDATE [20/04/2013 20:18]: MGMT publican en su canal de YouTube el single completo que se adelantaba en su vídeo de anuncio de la gira: Alien Days. Aquí lo tenemos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s