Muse: ¿Queda algo de seriedad detrás de la máscara de payaso?

El último álbum de los ingleses ha dado mucho de que hablar.

Temas que han perdido mucho fuelle (algunos creen que incluso desde The Resistance), querer parecer Queen tanto por dentro como por fuera y el paso de tratar “temas serios” como la supuesta conspiración global a enseñarnos la faceta del Matt Bellamy enamorado son varios de los hechos que hagan que los fans y la crítica se pongan en contra de esta banda. Pero la guinda para el pastel ha llegado de la mano del nuevo videoclip que han publicado para su tema Panic Station.

Como leía hace unos días, el único significado posible del vídeo de Panic Station, después de todo lo que la crítica ha lanzado al mundo sobre The 2nd Law y el pobre contenido de éste, es que este disco y todo su contenido sea una autoburla. Quizá esta afirmación sea algo tajante y acusatoria, pero creo que nada más lejos de la realidad. ¿Dónde quedó ese Matt Bellamy preocupado por una supuesta conspiración global? ¿Se ha enamorado de buenas a primeras y decidió volcar esto en el disco? Los únicos temas que se corresponden con su temática habitual, como pueden ser Unsustainable Isolated System son demasiado confusos, no está claro qué nos quieren decir con ellos. En cuanto al resto del disco, algunos temas que están bien, pero nada más. Así que si pensábamos que iban a tratar de “arreglar” esto con algún videoclip interesante, por favor, vean y juzguen.

Una soberana tontería, para mi gusto. Un fracasado intento de Queen wannabe. Y no sé si solamente soy yo, pero creo que gran parte de los fans de Muse estarán de acuerdo conmigo en que queremos a los Muse de Origin of symmetry. O por lo menos algo un poco más parecido a lo que nos tenían acostumbrado y no a esto. Prueba de ello es el videoclip de Animals (también de The 2nd Law, sorprendentemente), creado por unos fans y ganador de un concurso online y que sí se adecua a la temática habitual. Para mí, por el momento el mejor videoclip de las canciones de este álbum.

Espero que este grupo sepa reconocer que esto ha sido un error, y espero que se tomen su tiempo para publicar un nuevo álbum. Algo mejor preparado, más parecido al estilo de siempre, y que deje de lado el fanatismo a Queen y el dubstep con guitarras. Algo que nos recuerde que el espíritu de unos Muse antisistema no ha muerto aplastado por el marketing y el consumismo barato. Algo que en realidad guste enormemente a los fans de Muse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s