Rival Dealer EP – Burial

Saludos, lectores. Antes que nada, quiero disculparme por caer en lo mismo una y otra vez, pero ciertas veces me es imposible escribir muy continuamente en este blog, espero que no os importe demasiado. La parte buena es que traigo un nuevo EP, recién estrenado ayer mismo. En este caso, se trata de Rival Dealer, tres temas del maestro del dubstep Burial. Más tras el salto.

Nuevamente, William Bevan (más bien conocido como Burial) nos deja maravillados con su trabajo. En esta ocasión, nos deleita con tres temas, que si bien se salen un poco del rumbo habitual al que nos tiene acostumbrado este genio del sello Hyperdub, no dejan de ser grandes canciones y que nos hacen experimentar sensaciones variopintas, como es usual en este género (al menos en mi caso particular).

Burial – Rival dealer

Comienza con un tema que bien nos puede recordar a una especie de Drum N’ Bass oscuro, que lleva por título el mismo que el propio EP: Rival Dealer. Progresivamente, nos va llevando hacia un ambiente un poco más oscuro y propio del dubstep más estricto, y posteriormente llega la calma con un fragmento de temática trance, para finalmente dar paso al segundo tema de este EP. Hablamos de Hiders (mi favorito), una especie de balada mezclado con ese ambiente casi tétrico del género, que la hace especialmente bella. El tema acaba volviendo un poco a la escena trance. Para finalizar, el último tema de este EP, Come Down To Us nos deja una experiencia bastante curiosa, comenzando con una especie de dubstep melódico, muy poco usual en el género, como ya se ha mencionado; y finalmente derivando en una parte más bien propia de una balada pop, pero siempre con ese toque creepy que sólo Burial sabe recoger en sus obras, sin que deje de gustar al oyente.

Personalmente, creo que ha sido un gran trabajo por parte del inglés, y que no ha dejado indiferente a nadie en diversos medios: la crítica parece variar mucho entre que ha sido una gran evolución del artista en cuanto a conseguir mezclar diversos géneros sin salir de los resquicios dubstep original, mientras que otra parte del público considera que no debió nunca salirse del dubstep puro que mostraba en sus álbumes, como Untrue. Así pues, os dejo un reproductor con estos tres temas para que podáis juzgar por vosotros mismos si lo deseáis. Sed felices y guardad siempre una pequeña gota de música en vuestras vidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s